fbpx
Saltar al contenido

Datos curiosos sobre el chocolate el vino y sus ingredientes

¿Sabías que el cacao fue un alimento fundamental en la sociedad Azteca?

El cacao fue tan importante para la civilización Azteca que se utilizaba como moneda de cambio, tal como el maíz y la sal. Asi mismo, el cacao se consumía como bebida energizante al ser mezclada con especias.

Los beneficios de usar chocolate y vino en nuestras recetas:

Ahora bien, El chocolate que hoy conocemos se obtiene con la mezcla de azúcar, la semilla de la fruta y la manteca de cacao. El chocolate se conoce por ser un ingrediente antioxidante, las sustancias principales del chocolate son la cafeína, la vitamina B1, el fósforo y el calcio, estos ayudan al desarrollo de huesos y dientes, transportan oxígeno al cuerpo, le otorgan energía y ayudan a la creación de nuevas células.

Otro de los ingredientes principales que le otorgan un sabor exquisito a este bizcocho de chocolate es el vino. imposible saber quien fue la primera persona en producir vino,  he incluso las civilizaciones antiguas griega y romana, situaban el origen del vino en la prehistoria y explicaban su origen en leyendas de dioses y heroes.

Para estas civilizaciones, el vino ocupaba un lugar muy importante en sus vidas al igual que lo hacia el cacao en los Aztecas ya que era utilizado para actos religiosos y rituales, esto ayudo difundir su uso hasta convertirlo en un elemento clave de la civilización occidental.

¿Sabias que?  Los únicos que se encargaron de garantizar la supervivencia de la viticultura durante las invasiones provenientes del norte de los Alpes hacia el mediterráneo fueron los monjes de la época a los cuales les debemos el desarrollo de algunas técnicas y cepas de vino.

Una copa de vino al día equivale a una hora de ejercicio

Sabías que el vino tinto posee una propiedad muy especial que impide la formación de nuevas células de grasa lo cual lo hace un gran aliado para la pérdida de peso, así mismo es un potenciador para nuestro cerebro ya que previene la demencia y enfermedades degenerativas de nuestro centro nervioso. Su consumo es importante al momento de perder colesterol, ya que contiene variedad de polifenoles, como el beneficioso resveratrol, que nos ayuda a cuidar nuestros vasos sanguíneos.

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0