fbpx
Saltar al contenido

Los 10 increíbles beneficios de la quinoa

Estamos seguros de que cuando leas las propiedades y beneficios de la quínoa tendrás claro que este superalimento tiene que formar parte de tu vida. Pero también sabemos que incorporar las semillas a nuestros platos les dará un toque especial, tanto visual como por su suave sabor. Y es que la quínoa no es una semilla cualquiera y su sabor es mucho más apetitoso que el de otras. Ya seas en recetas dulces o de saladas podrás añadirlas a tu menú diario.

Propiedades de la quinoa

  • Posee un alto nivel de proteínas,puede contener hasta un 23%.
  • Está compuesta por: minerales (calcio, hierro, magnesio), vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina) y fósforo.
  • Es rica en aminoácidos,que influyen en el desarrollo cerebral.
  • ​Su contenido en grasa es rico enOmega 6.
  • Es una importante fuente de fibra soluble e insoluble.
  • Tiene un índice glucémico muy bajo.

1. Adelgazar comiendo sano

Debido a su alto contenido en fibra y su elevado aporte proteico en comparación con otros cereales, la quinoa posee un bajo índice glucémico. Esto hace que sea muy recomendada para mujeres que quieren adelgazar comiendo sano o personas con diabetesPor supuesto, su alto nivel de fibra también ayuda a mejorar el tránsito intestinal y previene el estreñimientoPor cierto, si quieres conocer otros alimentos que te ayuden a adelgazar, no te pierdas nuestra lista.

2. Controla los niveles de colesterol

Gracias a su contenido en fibra y lípidos insaturados, la quinoa ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre favoreciendo el perfil lipídico en el organismo. Como sabéis, debemos vigilar el equilibrio de las grasas en sangre para prevenir problemas cardiovasculares. Además de la quinoa existen más alimentos que ayudan a controlar el colesterol.

3. Antioxidante

La quinoa está compuesta por grandes cantidades de flavonoides, como la quercetina y kaempferol. Sabemos que estos nombres os pueden sonar extraños pero lo importante es lo que aportan a nuestro cuerpo, estos son potentes antioxidantes que ayudan a depurar el organismo y mejorar nuestra salud.

4. Alimento de deportistas

La quinoa contiene minerales, hidratos complejos y proteínas, lo que hace de ella un alimento muy valioso para los deportistas como fuente de energía. La nutricionista Barbara Lewin explica que la quinoa tiene casi el doble de proteínas (8 gramos por taza) que otros cereales, y es uno de los pocos alimentos que contiene los nueve aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita para construir el músculo y recuperarse de los entrenamientos duros.

Adquiere ahora mismo nuestro Pan Artesanal de Quinoa y comienza una vida mas saludable:

5. Para personas celíacas

Su composición no contiene gluten por lo que está recomendada para personas celíacas o tipos de dietas sin esta proteína. Lo bueno de la quinoa es que está libre de gluten de manera natural por lo que es más saludable que otros alimentos sin gluten hechos sintéticamente.

6. Ayuda a fortalecer el cabello

Por su combinación de nutrientes la quinoa ayuda a fortalecer y dar suavidad al cabello castigado. Podemos aplicarla con una mascarilla natural, que se hace mezclando las semillas hervidas con un poco de aceite de oliva. Recordad que cada cabello es diferente por lo que, antes de iniciar un tratamiento, debéis consultar con el dermatólogo.

7. Cuida tu cuerpo

Este pseudocereal no es solo bueno para la salud sino que también lo es para la belleza: incluirlo en nuestra dieta ayuda a combatir la flacidez de la piel. Gracias a su elevado contenido en proteínas y vitaminas podemos mejorar la musculación y, de esta manera, prevenir imperfecciones como la celulitis y estrías. Añádelas a tus zumos detox cada vez que quieras cuidarte un poco más después de unos días de excesos…

8. Piel hidratada

Debido a su alto contenido en proteínas, la quinoa es ideal para las pieles secas y agrietadas ya que es una gran fuente de hidratación. La mejor manera para aplicarla es en forma de mascarilla: para la que debemos hervir los granos de quinoa en un poco de leche unos 15 minutos y dejarla enfriar. Una vez hecha la extenderemos por el rostro dejándola actuar media hora. Es importante tener en cuenta que la piel es una zona muy delicada y que, por ello, no debemos iniciar un tratamiento sin la supervisión de nuestro dermatólogo.

9. Ayuda a reducir las migrañas

La quinoa contiene un alto nivel de magnesio, un mineral que ayuda a relajar las paredes de los vasos sanguíneos, lo que reduce la presión arterial. El doctor estadounidense Mehmet Oz explica en su programa de televisión que, debido a su composición, el consumo de quinoa puede ayudar a combatir la migraña.

10. Antiestrés natural

Las infusiones elaboradas a base de granos de quinoa ayudan a regular el estrés provocado por la rutina diaria. Se recomienda tomar la infusión antes de ir a dormir para que esta actúe como relajante durante la noche.

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0