fbpx
Saltar al contenido

Panadería labor dignificante social y sostenible

panadería dignificante social y sostenible

Varios artículos hemos dedicado a hablar sobre la panadería artesanal, sus beneficios nutricionales, las diferencias con la panadería tradicional industrial, los procesos y técnicas empleados para su elaboración, los tipos de panes funcionales, fitness, etc….

Pero hoy quiero hablar sobre cómo ser Panadera Artesanal ha aportado grandes experiencias en mi vida personal y me ha permitido contribuir en mi entorno y comunidad:  

Mi historia como emprendedora en panadería inicia en el año 2.018 cuando por cosas del destino –malas decisiones personales y de pareja- caigo en bancarrota a mis 28 años, termino una relación sentimental bastante tóxica y me veo en la obligación de iniciar de cero con este oficio de Panadera que por cosas del destino tuve que aprender para poder auto emplearme, generar mi sustento y seguir adelante.

Gracias a mi familia, mis padres principalmente que me proporcionaron el capital semilla, inicié este camino con gran necesidad de hacerlo rentable porque ¡de ello dependía mi sostenibilidad!

Encontré un gran número de oportunidades, de potenciales clientes, de apoyo moral y familiar, capacitación gratuita por parte de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, de la Universidad Industrial de Santander en donde estaba también terminando mis estudios profesionales como Productora Agroindustrial, etc…

Encontré un nuevo inicio, conformé una familia nueva con mi hija mayor y un gran hombre que conocí y hoy es mi esposo y padre de 2 hijas más –gemelitas-.

Pero como en todo emprendimiento encontré el doble de problemas, retos, descontentos, objeciones, clientes inconformes, competencia, y llegó el COVID…

A pesar de esto, en esta historia debo decir que todo lo bueno y lo malo han sumado en mi experiencia personal y profesional, todo ha servido de aprendizaje y ha dejado huellas muy agradables de satisfacción: de poder recibir halagos, de poder sostener una familia completa con este oficio –mi esposo también trabaja conmigo en el negocio- puedo decir sinceramente que pude DIGNIFICARME como mujer, como madre, como profesional.

Ser UTIL a mi comunidad porque tenemos clientes fieles que dan testimonios muy hermosos de cómo nuestros productos han ofrecido una mejora en su salud o de sus familiares y seres queridos, han cambiado para bien sus estilos de vida, han podido compartir momentos agradables y han encontrado en nosotros calidad humana dispuesta a escuchar y atender sus necesidades –en ocasiones nutricionales y en otras simplemente de ser oídos- de manera integral.

Y ser SOSTENIBLE porque sabemos que esta palabra encierra muchos factores: ambiental, económico y social principalmente. Sabemos con certeza que apoyar a la economía local es primordial, por eso usamos materias primas locales de calidad Premium, generadas con tecnologías limpias y en su mayoría orgánicas; por último y no por ello menos importante, estamos ofreciendo alimentos nutricionalmente valiosos y saludables.  

Los retos te hacen más grande, más fuerte, más valiente… Busquemos nuestra realización personal y encontraremos que todos somos útiles y necesarios
Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0