fbpx
Saltar al contenido

las Conservas, su historia en la evolucion humana…

Desde la pre- historia las conservas en la evolucion humana han sufrido muchos cambios, que el hombre tuvo que descubrir cuando dejo de ser nómada y se dedico a cultivar el campo, dado que para poder crear una sociedad debía asegurar el abastecimiento permanente de comida.

Las primeras civilizaciones encontraron formas para crear conservas de alimentos usando como primer método el secado al sol de granos, hierbas y carnes mientras que en otros pueblos se aprendió a ahumar.

Los fermentos fueron excelentes para crear el pan, la cerveza, vinos y demás licores que se mezclaron con métodos de destilación.

También aprendieron a usar el frio para congelar cuando llegaba el invierno; a salar si no se tenia la manera de usar fuego y eran épocas lluviosas, método muy popular en el mundo antiguo entre los persas, griegos, romanos y el imperio chino.

Las conservas en líquidos como el aceite y los vinagres también fueron muy empleadas y en algunos pueblos africanos se uso el método de enterrar en la arena comida envuelta en hojas o vasijas de barro.

El hombre que hizo historia e inventó el frasco de conservas, gran paso en la evolucion humana

Fue el francés Nicolas Appert que en 1810 usando la técnica de calentar los alimentos dentro de un tarro al que extrajo el aire para crear el vacío cerrándolo herméticamente con un corcho, comprobó que se morían los microorganismos y la comida se podía almacenar por más tiempo.

Así las conservas en vidrio se popularizaron por poder mantener intactas las propiedades físicas, químicas y de nutrientes de los alimentos por semanas e incluso meses y dieron pie para crear las conservas en lata o enlatados inventadas por el ingles Peter Durand.

Con esto llegarían las industrias gracias al comerciante norteamericano William Underwood que se convertirían en grandes soluciones alimentarias exitosas incluso en las guerras.

Las conservas de alimentos han hecho que las civilizaciones puedan evolucionar y desarrollarse, ya que gracias a ellas se pudo garantizar la obtención de comida en condiciones sanitarias optimas para su consumo durante todas las épocas del año que es la necesidad primaria en cualquier sociedad para fructificar.

En El Molino del artesano empleamos el metodo de conservas en frascos de vidrio por ser de facil manejo en escala artesanal, por garantizar las cualidades nutricionales y sanitarias de los alimentos que procesamos, por ser un metodo que nos permite realizar mezclas de frutas, verduras, aceites, vinagres, epecias, etc.

Nuestras conservas artesanales ademas de su delicioso sabor estan listas para consumir en cualquier momento, sirven para cualquier ocasion y tienen el toque gourmet que te haran disfrutar hasta la ultima cucharada.

Bibliografía,

Historia de las conservas | Inventor de las conservas y evolución | (curiosfera-historia.com)

La Historia de las Conservas Alimentarias: Una Breve Mirada al Pasado – educahistoria

Breve historia de las conservas | Cocinamos (comerbeber.com)

Conservacion De Alimentos Linea Historica De La Conservacion De Alimentos | Porn Sex Picture (picxsexy.com)

Etiquetas:
Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0