fbpx
Saltar al contenido

Pasión por el pan artesanal ¡Ahora en Bucaramanga!

Pan artesanal en Santander

El verdadero pan que siempre ha existido es el pan artesanal, y no el pan industrializado que solo le ha quitado sus propiedades nutricionales. Este es el verdadero pan de toda la vida.

El pan es pasión en Colombia Como muchas de las personas que hemos crecido en esta hermosa tierra… Colombia, para mí el Pan ha estado, está y estará siempre en mi hogar; desde el desayuno, pasando por la media mañana, el antojito después del almuerzo o la cena.

pan artesanal Colombia

Lo cierto es que Pan hay en formas y sabores como estrellas en el cielo, es imposible aburrirse de el y por lejos olvidarse de que existe porque como en todo barrio colombiano hay mínimo una panadería al alcance de la mano.

panes artesanales Bucaramanga

Panadera artesanal todo un oficio

panadería artesanal Bucaramanga

Sí, es un arte que se aprende con ensayo y error, con frustraciones cuando tus masas no dan el punto que espero, o cuando ¡Se me quema el Pan!… Pero tiene su recompensa, es un arte que me ha enseñado humildad y muuucha paciencia.

La Historia del verdadero pan artesanal

pan artesanal antigüedad

Así que ha llegado la hora de defender al Pan que por tantas generaciones ha estado en nuestra mesa y de devolverle su dignidad (fibra, nutrientes, vitaminas, proteínas, minerales) que sí aportan a una sana alimentación.

El Pan Artesanal, elaborado con Masa Madre, y con procesos de fermentación lenta, sin aditivos químicos, es por hoy el que cumple con ese compromiso de nutrir y no de engordar ni dañar la salud de nuestra gente.

pan artesanal

Comamos Pan, pero del de Verdad!…

6 comentarios en «Pasión por el pan artesanal ¡Ahora en Bucaramanga!»

  1. Buenas tardes, es cierto, es hora de comer pan de verdad 🙂

    Tengo una duda, aquí en Colombia qué masa recomienda para hacer este tipo de pan? en países como Argentina tienen el 000 pero no sé con cuál contamos localmente.

    Muchas gracias

  2. Hola, muy buenas tardes. Aquí en Colombia las Harinas especiales si hablamos de Trigo y que poseen más fuerza para trabajar el Pan artesanal se denominan «Panaderas» que tienen entre el 11 y 13 % de proteína, y las otras que poseen menos proteína usadas en la panadería industrial se denominan «Pasteleras» o «Reposteras». Si usas harinas no refinadas como el Centeno, Sarraceno, Espelta, entre otras las puedes usar con tranquilidad puesto que sus porcentajes de proteínas son altas. Espero te haya podido orientar y te agradecemos habernos leido !!

Los comentarios están cerrados.

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0